La Cerveza Solera.

La cerveza Solera fue introducida al mercado venezolano por primera vez el 06 de junio de 1955 como una Edición Especial de Cervecería Polar para ese año. Era una cerveza oscura envasada en una botella de color ámbar y poseía 7 grados de alcohol. En el año 1959 se cambió el color del producto de oscuro a amarillo intenso.

Para el año 1981 luego de varias investigaciones y pruebas con consumidores, se reformula en producto logrando un perfecto balance entre cuerpo, amargor, espuma y grados alcohólicos, el cual se reduce a 6° grados. En diciembre de 1991, como ofrenda a sus consumidores nuevamente es lanzada tan solo por ese mes. Desde entonces muchos paladares fueron cautivados, y los ya conocedores de la calidad de la marca supieron agradecer el regalo que Cervecería Polar les había dado.

Debido a su gran aceptación, para diciembre de 1992 se lanza una Edición Especial Navideña que ante la constante solicitud del consumidor, Cervecería Polar toma la decisión de continuar su producción e introducirla definitivamente al mercado, posicionándose como una de las primeras cervezas venezolanas competitiva frente a las cervezas importadas. En diciembre de 2001 como resultado de arduas investigaciones de mercado y debido a la necesidad de refrescar la imagen de la marca, cervecería Polar innova el mercado cervecero venezolano al lanzar su marca Solera en botella Verde con su capuchón en color plateado. Nuevamente manteniéndose a la vanguardia y resaltando su elegancia y características de cerveza Premium. En octubre de 2003, Solera modifica su empaque adoptando una etiqueta en forma ovalada muy en línea con la personalidad de la marca.

Solera vuelve a sus raíces y rescata el color dorado, el cual desde siempre a transmitido la elegancia, prestigio, excelencia y éxito de Solera. En enero de 2005, Cervecería Polar consolidando su liderazgo e innovación lanza al mercado Solera Light, la primera cerveza en botella azul del mercado venezolano.

2011 es el año de una nueva imagen de la Solera Premium, que sigue destacándose en el mercado venezolano con sus presentaciones de Solera (verde-dorado) y Solera Light (azul-plateado). En el 2012 se lanza al mercado la edición limitada Märzen, inspirada en los procesos de elaboración alemanes, dotada de una nueva botella color ámbar; su publicidad mediante el uso de las redes sociales de la web fue una campaña innovadora para la marca.

Tomado de: http://productospolar.wordpress.com/

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